Alan García: Familia rechaza honores fúnebres para exmandatario

"Solo será velado y enterrado con honores apristas", señaló Ricardo Pinedo, quien fue su secretario personal.

  • Fecha Miércoles 17 de Abril del 2019
  • Fecha 4:34 pm



La familia del fallecido Alan García Pérez rechazó los honores fúnebres para el expresidente, quien se suicidó este miércoles por la mañana al dispararse en la cabeza, informó su ex secretario personal, Ricardo Pinedo.

Sus restos serán velados en la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista Peruano ubicado en Breña, en privado y con la presencia de amigos a pedido de la familia.

“Hemos sido consultados por parte del gobierno para rendir honores como ex presidente a Alan García. La familia ha rechazado el ofrecimiento de honores”, manifestó Pinedo a la prensa.

“La familia ha decidido rechazar los honores que, como ex presidente, le correspondían a Alan García. Solo será velado y enterrado con honores apristas”, añadió.

SEPA MÁS DE: Alan García: Ejecutivo declara duelo nacional por tres días

Pero ya el legislador aprista Jorge del Castillo había adelantado que la familia del desaparecido expresidente García Pérez había decidido que el velatorio “sea un tema partidario”. Asimismo, señaló que corresponde que el Estado declare duelo nacional.

“Corresponde que el Estado declare duelo nacional. En cuanto al protocolo, la familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado”, aseveró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”

Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”