Alan García: separan a trabajadores del hospital Casimiro Ulloa por filtrar fotos del expresidente fallecido

El Director General de operaciones en Salud, señaló que el "Procurador ya inició un proceso por la vía legal, pero ese tomará más tiempo".

La filtración de unas imágenes de la muerte del expresidente de la República, Alan García, causó indignación a los familiares y amigos. Por ello, el Director General de operaciones en Salud, Juan Luis Herrera, reveló que tres personas del hospital Casimiro Ulloa son los responsables de este hecho.

“Nosotros, en el sistema, ya tenemos identificados a los responsables. Bajo la vía administrativas, ya está activada la sanción correspondiente”, indicó.

En conversación con ATV Noticias, contó que los tres trabajadores han sido sancionados y separados del hospital. “Ellos están fuera de la entidad. De acuerdo al proceso administrativos, les corresponde la separación de la entidad no de manera definitiva. Si mal no recuerdo, la suspensión es de seis meses a un año”, añadió.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: TC rechazó pedido de Sardón y verá hábeas corpus

Asimismo, aclaró que no puede brindar sus nombres ni los cargos que cumplen en el referido centro de salud, pero calificó su acción como una falta de respeto. “ No puedo dar el detalle del grupo ocupacional, pero sí es lamentable el hecho que ocurrió”, precisó.

Luis Herrera comentó, además, que “el Procurador ya inició un proceso por la vía legal, pero ese tomará más tiempo”.

Como se recuerda, Alan García Pérez murió el miércoles 17 de abril a los 69 años de edad en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, luego de haberse disparado al enterarse de que sería detenido preliminarmente y que iban a allanar su casa, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

PUEDES VER | Denuncian otros reglajes a la oposición

https://www.youtube.com/watch?v=ILAaKgYsUQg

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.