Alana Bracamonte: peruana destaca por su labor social en el extranjero

Joven de tan solo 17 años entregó ayuda humanitaria a 250 familias que se quedaron sin hogar.


La labor altruista de la joven peruana Alana Bracamonte traspasa fronteras, el buen corazón a sus cortos 17 años llegó hasta Colombia, ella vio la necesidad de entregar ayuda humanitaria a 250 familias que se quedaron sin hogar debido al deslizamiento de tierra, inundación de sus viviendas y vehículos, que los dejaron sin servicios básicos y albergue a estas familias en la zona de La Calera – Bogotá, capital del país cafetero.

Esta noticia devastadora gatilló su sentimiento solidario de apoyo a las familias desvalidas en La Calera, organizando una colecta internacional exitosa entre su Colegio Cypress Bay High School programa Latinos, en EE.UU. en acción de la Miss Rodríguez, la diseñadora de modas Valentina Luna, quien reinterpretó las prendas dándole un segundo uso a la ropa, y las autoridades de la Alcaldía de Bogotá, dando “una clara muestra de lo que significa la unión y colaboración entre la administración y el buen corazón de nuestra amiga peruana Alana Bracamonte que permitió llevar alegría a niños y niñas y un alivio a varios hogares. Gracias a Alana Bracamonte, por el demostrar que los jóvenes de nuestro país son personas empáticas y que con compromiso y dedicación para la materialización de esta actividad“, refirió Denis Clavijo Téllez, director de la localidad.

MÁS INFORMACIÓN: Nivel de polarización en redes sociales aumentó en los últimos 5 años

La ayuda gestionada y recolectada por Alana Bracamonte fue entregada en el mismo lugar de la tragedia, las familias recibieron ropa y víveres de primera necesidad, los más de mil juguetes fueron entregados entre los niños de la localidad que con una sonrisa de punta a punta y hasta con lágrimas demostraban su emoción por los obsequios, que alivian a estas familias del despojo de sus hogares ante el desastre ocurrido.

Aquí llama la atención la importancia de ayudar a los más necesitados, siendo Alana un claro ejemplo de que la distancia no es un impedimento y que todos podemos tener un corazón solidario, que donar talento y tiempo en gestionar ayuda para aliviar necesidades extremas de familias en situación crítica tiene una repercusión en la sociedad.

Hay que recordar que la estudiante de secundaria viene realizando ayuda social en la población vulnerable desde hace 4 años, como fue el caso de los 700 abrigos que fueron entregados a la Fundación Peruana de Cáncer para beneficiar a niños con cáncer de bajos recursos y la creación de 10 bibliotecas en diferentes escuelas en la zona de Manchay en Lima.

SEGUIR LEYENDO:

Liga 1 2023, últimas noticias: tabla de posiciones, resultados y próximos partidos

Portero belga de 25 años muere tras parar un penal

Alianza Lima debuta con victoria: Hernán Barcos y Pablo Sabbag batieron al Sport Boys

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.