Alarma por crecida de río Piura
A+

Sumamente alarmada se encuentra la población instalada en las zonas aledañas al río Piura por el gran incremento del caudal. Agricultores y moradores pidieron inmediata atención a las autoridades para evitar daños en sus sembríos.

Según señalaron, la crecida del río Piura ha puesto en riesgo más de 1800 hectáreas de cultivo de arroz y frutales. Indicaron además que el año pasado se realizaron trabajos de prevención en las riberas, pero han resultado insuficientes.

Defensa insuficiente

La población advirtió que últimamente no se han realizado labores de descolmatación, lo que representa un gran riesgo. Ante el incremento del caudal, por iniciativa propia, los pobladores han intentado colocar una defensa que impida el desborde. No obstante, este tipo de acciones por lo general desvía la corriente, lo que podría causar daños mayores en otras zonas.

Es por ello que hicieron un llamado al Gobierno central, al regional y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Les piden la toma de una acción inmediata para evitar que un eventual desborde dañe sus propiedades.