Alberto Fujimori: momento exacto de su salida del penal Barbadillo

Tribunal Constitucional hizo posible su liberación.


El expresidente Alberto Fujimori salió del penal Barbadillo donde estaba recluido, acompañado de sus hijos Keiko y Kenji además de su abogado, Elio Riera.

Al extitular del Ejecutivo se lo vio con un balón de oxígeno, el cual lo acompañó en todo momento. Ya en los exteriores del portón del INPE comenzaron los abrazos de sus seres queridos.

Entre los que acompañaron todo el proceso de liberación fueron los congresistas Rossangela Barbarán y Héctor Ventura.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: piden 18 meses de prisión domiciliaria en su contra por caso Pativilca

Al ingresar al vehículo, la también lideresa de Fuerza Popular se sentó a su derecha y en el otro extremo el excongresista Kenji, como copiloto, el abogado Elio Riera, y en la conducción la esposa del menor de los Fujimori.

Posteriormente, su vehículo se fue trasladando al domicilio de la lideresa de Fuerza Popular ubicada en San Borja. Allí una gran cantidad de seguidores del exmandatario esperaron con arengas y cánticos.

Alberto Fujimori sale de Barbadillo

El expresidente Alberto Fujimori abandonó la celda del penal Barbadillo y pasó a la condición de excarcelado, luego de cumplirse la resolución del Tribunal Constitucional (TC), imponiéndose sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Tras la decisión, la familia Fujimori tuvo palabras de agradecimiento para los tribunos que suscribieron la orden de dejarlo en libertad, materializándolo con la notificación dirigida al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que proceda con la excarcelación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.