Alberto Fujimori permanece en Clínica Centenario por complicaciones en su salud

Se complica el estado de salud del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

El expresidente de la República Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre en la noche del último domingo. El líder histórico de Fuerza Popular fue trasladado desde el penal de Barbadillo en la Diroes por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Poco antes de la medianoche, el exmandatario presentó un cuadro de profundo dolor a la altura del abdomen, así como también fibrilación auricular e hipertensión.

PUEDES VER: APP busca cambiar régimen económico de la Constitución.

Trascendió este lunes que al padre de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori se le diagnosticó úlcera péptica por la gran cantidad de medicamentos que está obligado a consumir a diario. La Clínica procedió a realizar una endoscopía digestiva a través de la cual se diagnosticó «grastritis erosiva hemorrágica».

Según dio a conocer su médico personal Alejandro Aguinaga, el expresidente se encuentra bajo «tratamiento y seguimiento estricto».


Como se recuerda, Fujimori estuvo internado por unos 113 días luego que el Poder Judicial declarara como nulo el indulto humanitario que había permitido que el ex mandatario saliera en libertad pese a su condena de 25 años de cárcel.

PUEDES VER TAMBIÉN: Un enojado Gareca cuadró en vivo a periodista ‘irrespetuoso’ [VIDEO]

El 23 de enero de este año, Alberto Fujimori volvió a ser internado al penal de Barbadillo luego que un informe médico elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IMP) estableciera que su situación médica podía ser tratada de manera ambulatoria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.