Alberto Fujimori: todas las enfermedades que acumula el expresidente, quien lucha por su vida

El exmandatario continúa en casa de su hija Keiko Fujimori y su medico de cabecera dio todos los diagnósticos.


El expresidente Alberto Fujimori, tras complicaciones en salud, continúa luchando por su vida y contra enfermedades que lo marcaron en los últimos años, según informan sus familiares más cercanos.

Fujimori, conocido por su mandato entre 1990 y 2000, presenta serios problemas médicos que se intensificaron con el tiempo.

¿Qué enfermedades enfrenta Alberto Fujimori?

El expresidente Alberto Fujimori, a lo largo de los últimos años, enfrenta una serie de complicaciones médicas que incluyen cáncer, taquicardia, hipertensión y gastritis hemorrágica.

Estos padecimientos se sumaron a las dificultades propias de la reclusión, afectando gravemente su salud.

El exmandatario, que gobernó el Perú durante una de las épocas más críticas del país, pasó por un extenso historial médico que mantiene a sus seguidores y familiares en constante preocupación.

Desde el 2010, cuando fue diagnosticado con cáncer a la lengua, el exmandatario tuvo que someterse a múltiples cirugías, incluyendo seis intervenciones para eliminar una leucoplasia.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: Luisa María Cuculiza describe situación de expresidente y llama a orar por él

Este padecimiento fue uno de los primeros en marcar un antes y un después en su vida, pues fue constantemente monitoreado por los médicos. Aunque logró superar esa etapa, nuevas enfermedades aparecieron, complicando aún más su estado de salud.

Además de las secuelas de su cáncer, Alberto Fujimori sufrió hipertensión, problemas gástricos y vasculares, además de depresión ocasionada por su reclusión prolongada.

En 2014, sufrió un leve infarto cerebral que le dejó dificultades de movimiento en el brazo izquierdo, y en 2016 enfrentó una gastritis hemorrágica que lo obligó a ser hospitalizado por varios días.

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga está a cargo de su salud y detalló en varias ocasiones sobre los procedimientos que requería.
En 2021, Fujimori fue sometido a una intervención en el corazón debido a una obstrucción arterial.

A lo largo de estos años, el exmandatario permaneció bajo atención médica constante, y en diciembre de 2023, obtuvo su libertad gracias a un indulto humanitario otorgado por razones de salud. Sin embargo, su estado continuó deteriorándose, manteniendo a su entorno familiar y político en vilo.

Hoy, a sus 86 años, Alberto Fujimori sigue luchando contra los múltiples males que lo aquejan, mientras se mantiene bajo estricta vigilancia médica en la residencia de su hija Keiko Fujimori ubicada en San Borja.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores

Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi

150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.