Alberto Otárola: Gobierno alista «bono especial» para la PNP

Premier señaló que se da por el «inmenso sacrificio de la Policía y Fuerzas Armadas», en el marco de las manifestaciones de las últimas semanas.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con el titular del Parlamento, José Williams, y anunció un «bono especial» para la Policía Nacional del Perú (PNP)

En la conferencia de prensa, Otárola señaló que se decidió la medida económica especial a favor de la Policía y las Fuerzas Armadas, luego que estas enfrentaran a las enardecidas turbas durante las protestas antigubernamentales de los últimos días.

«Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario a fin de otorgar el bono especial para la heroica Policía Nacional, creo que ningún sector puede obviar el inmenso sacrificio de la Policía y Fuerzas Armadas (…) Hace pocos días se hablaba de una supuesta toma de lima y todos pusimos un grano de arena para que la capital no caiga presa de acciones que pudieron preocupar la estabilidad democrática en el país», declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Urge que el Congreso apruebe en segunda votación el adelanto de elecciones

Asimismo, el titular del gabinete ministerial invocó al Congreso a que apruebe por segunda votación el proyecto sobre el adelanto de elecciones. A ello, agregó que, durante la reunión, Williams le explicó el cronograma final.

«Nos han expresado la predisposición de un cronograma y la etapa o tramo final para conseguir la definición del Congreso sobre esta segunda votación (para el adelanto de elecciones) y ahora si recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país», detalló.

A la cita asistieron los ministros de Justicia, José Tello; de Defensa, Jorge Chávez; y del Interior, Vicente Romero. Así como los vicepresidentes del Poder Legislativo, Martha Moyano y Alejandro Muñante.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.