Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas»

Prioridad del Gobierno es atender a la población más afectada por las precipitaciones pluviales y los huaicos.


El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló desde Áncash que, la prioridad del Gobierno, es llegar a las zonas del país que se encuentran más aisladas debido a la obstrucción de vías provocada por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que han sido generadas por el Ciclón Yaku.

Otárola también informó que el Gabinete Ministerial ya se encuentra en coordinaciones con las autoridades locales y regionales para poder llevar ayuda humanitaria a las personas que han resultado más afectadas

MÁS INFORMACIÓN: Más de 60 comisarías afectadas por fuertes lluvias

“Es momento que los peruanos seamos solidarios, unidos, procesemos las discrepancias y las dejemos a un lado para trabajar y atender las necesidades básicas de la población”, manifestó también Otárola.

Alberto Otárola trasladó donativos del Gobierno.

El premier Otárola, en compañía de la ministra Paola Lazarte (Transportes y Comunicaciones), llegaron  al departamento de Áncash para hacer entrega de seis toneladas más de apoyo alimentario destinado para los ciudadanos más afectados por las precipitaciones pluviales.

“Estamos trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash. Ya van cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario que estamos trayendo. Esta vez han sido seis toneladas”, comunicó.

SEGUIR LEYENDO: 

Lluvias en Lima: ¿hasta cuándo seguirán las copiosas precipitaciones? 

El Estado viola la ley y el Colegio de Periodistas no actúa

Histórico local del CPP en peligro de remate judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.