Alberto Otárola se pronuncia sobre Paolo Guerrero: «Lamentamos y nos solidarizamos con la señora y su familia»

Presidente de Consejo de Ministros señaló acerca del tema de inseguridad en La Libertad.


El premier Alberto Otárola no fue ajeno al caso del delantero nacional Paolo Guerrero y se pronunció sobre las amenazas que recibió la madre del seleccionado por parte de presuntos extorsionadores a consecuencia de la inseguridad ciudadana en crecimiento en la región de La Libertad.

“Si se han producido esas amenazas, lamentamos y nos solidarizamos por supuesto con la señora y su familia, tienen a la Policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso”, señaló Otárola.

Asimismo, el premier manifestó que la mamá del ‘9 de la selección’ y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que la PNP los proteja.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: fujimorismo de acuerdo con pedidos del premier

Por otro lado, se manifestó respecto a las interpelaciones presentadas contra el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, y señaló que el titular de esta cartera asistirá a responder ante el Congreso.

Por supuesto que va a acudir, es una práctica democrática“, enfatizó, agregando una reflexión respecto a la cantidad de recursos presentadas contra diversos funcionarios.

“Queremos hacer un llamado al Congreso de la República a hacer una línea de acción de gobernabilidad, los ministros pueden ir a informar a las comisiones, que es lo que usualmente hacen cuando hay exigencia del parlamento nacional por brindar explicaciones respecto a políticas públicas”, señaló Otárola.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.