Alberto Otárola suspendió cobros de peajes en Áncash

Pero empresa Covisol sigue cobrando el pase vehicular en Lambayeque pese a ser una de las regiones más afectadas por las lluvias.


El premier Alberto Otárola, en coodinación con el Ministerio de Transportes (MTC), anunció la suspensión del cobro de los peajes en toda la región Áncash. Sin embargo, hay empresas que siguen cobrando tarifas para el pase vehicular en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Piura, lugares en emergencia por las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku.

El titular de la PCM invocó a la empresa Covisol para que “entienda el sentido de urgencia” de los pobladores que se movilizan a diferentes distritos del norte del país para ponerse a buen recaudo.

“No tiene sentido seguir cobrando peajes que afectan a personas, empresas, y particulares que sufren este fenómeno climatológico”, dijo Otárola desde las instalaciones de la Sutrán.

Asimismo, indicó que hay 23 puntos de tránsito interrumpido, 84 zonas con tránsito restringido, 18 regiones involucradas y 50 vías nacionales afectadas.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: «Cuando pase la emergencia se harán cambios profundos»

Comunicó que enviará ayuda humanitaria a diferentes puntos del país y, con el apoyo del Ministerio de Defensa, entregará 30 toneladas de alimentos en las regiones del Áncash y La Libertad.

“Estamos en situación de emergencia en la que todos los peruanos tenemos que estar unidos. Además, las autoridades locales y regionales tienen el marco legal adecuado para aplicar el Marco Presupuestal 068, hacer modificaciones presupuestales e incorporar saldo de balance”, expresó Otárola.

SEGUIR LEYENDO: 

Senamhi La verdad de la inflación en la IV Cumbre Mundial de la Libertad Chile 2023por qué el ciclón Yaku provoca mayor sensación de bochorno

Alcalde de Casma sobre MTC: «A nosotros nos ha tomado como tontos»

Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.