Alcalde Cáceres advierte que plan urbanístico de Lima es «inviable»

Burgomaestre de San Isidro considera que zonificación hecha por MML se dio sin consultar a las autoridades distritales.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, participó en la audiencia de la Municipalidad de Lima, con motivo de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Lima, al cual consideró inviable, porque -dijo- no cuenta con los lineamientos normativos ni con planificación, por lo que consideró que tendría consecuencias negativas para distritos como San Isidro.

«Los alcaldes distritales no participamos absolutamente en nada en esta concepción, lo cual nos llama la atención y nos da muchísima pena porque, ¿quiénes son los que más sabemos de lo que sucede en los distritos? ¿Quiénes tenemos mayor contacto con los vecinos? ¿Quiénes recibimos diariamente los requerimientos de los vecinos? Somos nosotros», manifestó el alcalde Augusto Cáceres Viñas.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de San Isidro exige renuncia de Castillo: «Lesiona la dignidad nacional»

Además de advertir que el nuevo PDU carece de lineamientos normativos y planificación, el burgomaestre expuso que, por ejemplo, el nuevo reglamento de zonificación y parámetros urbanísticos, ampliaría de 400 mil a 800 mil la densidad poblacional de San Isidro, cuando apenas su población alcanza los 70 mil habitantes.

De igual manera, recordó que, recientemente, el Municipio de Lima tuvo que dar marcha atrás a un proyecto relacionado al Centro Comercial Camino Real, debido que éste perjudicaría a los vecinos de San Isidro.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Hace poco se rechazó un plan específico relacionado con el Centro Comercial Camino Real que había sido aprobado por el Instituto Metropolitano de Planificación. Pero fuimos los alcaldes con los vecinos los que demostramos ante el Concejo Municipal Metropolitano de Lima que se estaba haciendo mal. Pero ante todo estamos nosotros dispuestos a trabajar», enfatizó Cáceres.

El alcalde de San Isidro se pronunció en contra de unificar los distritos de Lima en una mancomunidad y consideró necesario expresar su punto de vista sobre el proyecto de ley del municipio limeño para unificar los distritos de Lima y Callao en cinco unidades territoriales gobernadas, cada una, por un alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.