Alcalde de Chorrillos se pronunció tras enfrentamiento entre pescadores y fiscalizadores en playa Agua Dulce
Regidor de Chorrillos aclaró que la intervención tuvo como único fin desalojar a informales.
Alcalde de Chorrillos se pronunció tras enfrentamiento entre pescadores y fiscalizadores en playa Agua Dulce.
En el distrito de Chorrillos se registró un enfrentamiento la mañana de este martes 23 de enero entre pescadores artesanales y fiscalizadores, durante un operativo de recuperación de espacios públicos.
Lo ocurrido se salió de control, donde ambos bandos se arrojaron objetos contundentes como piedras y bombas lacrimógenas.
En consecuencia, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, se pronunció: "Los serenos del distrito, sin casco, sin escudo, han ido para hacer respetar el área (...) (hay) gente que ha sido infiltrada en la asociación donde han estado con armas, con bombas molotov, con cuchillos, con palos, con piedras".
MÁS INFORMACIÓN: Lima y Callao: lista actualizada de playas saludables para acceso al público, según Digesa
El burgomaestre de Chorrillos indicó que se acercaron a hablar con ellos, pero se rehusaron a retirarse. “Lo que nosotros hemos hecho es recuperar un espacio que es de la playa Agua Dulce, que tiene cero ambulantes, es segura y saludable”, acotó.
Asimismo, señaló que tras reunirse con los pescadores afirmaron que en el incidente hubo infiltrados: "Nadie se esperaba que se iban a infiltrar personas de malvivir, de mala procedencia, con el ojo en la sangre. La asociación no reconoce en este momento a ninguna persona que en imágenes hemos mostrado".
El regidor de Chorrillos aclaró que la intervención tuvo como único fin desalojar a las personas que ejecutaban actividades informales en este sector.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Megapuerto de Chancay: presidente de China llegará para inauguración de gran obra
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.