Alcalde de Comas sobre concierto de Armonía 10: «No podemos hacer convocatorias masivas cuando batallamos contra fiestas»

"No pongamos en riesgo la vida de nuestra población", agregó Raúl Díaz, burgomaestre del distrito.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, criticó la realización del concierto anunciado por Armonía 10 en medio del incremento de casos por coronavirus.

Pese a que el otorgamiento de permisos no es su competencia, Díaz advirtió -en conversación con Latina- que el evento todavía no cuenta con licencia para su realización.

“Tenemos que evitar aglomeraciones, esto tiene un impacto negativo en los vecinos. Tienen derecho al trabajo, pero hay que generar los mecanismos necesarios. El alcalde no da los permisos, de eso se encarga el área de licencias, pero puedo decir que no podemos darnos el lujo de tener fiestas o convocatorias masivas, no podemos permitir eso en un distrito que ha sido tan golpeado por esta enfermedad”, sostuvo.

“Si queremos reactivar la economía de este sector, no pongamos en riesgo la vida. La mayoría de asistentes son jóvenes, pero en sus casas hay personas vulnerables, si queremos dar facilidades veamos cómo darles la mano, pero no hagamos aglomeraciones en distritos populares”, agregó.

PUEDES VER| MTC prorroga por 15 días suspensión de vuelos desde Europa

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Central para que intervenga y no se realice el concierto programado para el 10 de enero en el club Remanso, «no podemos hacer convocatorias masivas cuando andamos batallando contra las fiestas clandestinas», dijo.

El funcionario señaló que los organizadores se amparan en una norma del Ejecutivo que establece los protocolos para la realización de este tipo de eventos, pero advirtió que se tiene que verificar que cumplan con todas las disposiciones de las autoridades.

PUEDES VER| Infundada demanda contra Merino por “desaparecidos”

ANUNCIO DEL EVENTO 
Como se recuerda, a través de su página de Facebook, la agrupación Armonía 10 anunció el concierto de cuatro horas en el club Remanso, ubicado en la avenida Trapiche, y que se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad, como el ingreso de 600 personas al local y un máximo de seis asistentes por mesa. Precisó que no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.