Alcalde de Juli acusa a Dina Boluarte: «Reprime a la población de Puno»

Víctor Raúl Anchapuri también criticó al Congreso.


El alcalde de Chucuito – Juli, Víctor Raúl Anchapuri, acusó a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República de beneficiarse del dolor y las muertes de los pobladores de Puno, generando más violencia y reacciones agresiva.

“Solo se escucha a los congresistas que se benefician y no les interesa el pueblo. Eso exacerba más a la población”, señaló Anchapuri.

Además, pidió al gobierno de Boluarte llegar a un consenso mediante el diálogo y que la provincia de Juli, en Puno, deje de ser ‘militarizada’, considerando que esto causa disturbios como el incendio de la comisaría del distrito.

MÁS INFORMACIÓN: Enrique Ghersi sobre Dina Boluarte: «Si gobernar es mucho para ella, que renuncie»

“Pido al gobierno de Dina Boluarte, que no se siga militarizando la provincia de Juli, el departamento de Puno. Lo único que se está logrando es exacerbar los ánimos de la población”, añadió.

Lamentó la pérdida de las vidas humanas tanto de los ciudadanos, como de la policía y militares. El alcalde de Juli solicitó que se establezca una medida política y aseguró que el caos es generado por Dina Boluarte y el Parlamento que reprime a su población.

“También se lamenta la pérdida de la vida humana, tanto de la población, Policía o Ejército. Porque se debe tomar todas las medidas para incentivar la violencia y empezar el diálogo. Se debe retomar una medida política, y que no debe seguir derramando sangre. El caos no ha sido generado por nosotros sino por el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República que reprime a nuestra población“, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: 

Puno: un militar muerto y cinco desaparecidos en río Ilave ante bloqueo de vías

Fenómeno del Niño: ¿terribles lluvias pronostican llegada de evento climático?

Ministerios de Defensa y del Interior rechazan ataque criminal de extremistas en Puno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.