Alcalde de La Molina habilitará vía auxiliar para que conductores eviten peaje

«Reinstalación es un acto de venganza», indicó el burgomaestre.

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, comunicó que en menos de 48 horas se habilitará una vía auxiliar en el acceso a la avenida Separadora Industrial tras el anuncio de la empresa Lima Expresa sobre la reinstalación de casetas de peaje en la Vía de Evitamiento.

«Si ellos se creen vivos y quieren ir contra los intereses justos de todo Lima, nosotros de manera muy inteligente en menos de 48 horas estamos habilitando una vía auxiliar completamente gratuita en donde los choferes van a decidir, en caso pongan peajes, si pasan por la garita pagando o por la vía auxiliar», manifestó en diálogo con Latina.

El burgomaestre calificó esta medida como un «acto de venganza» y remarcó que no existe un mandato judicial donde el juez autorice a Lamsac las diligencias de la reinstalación.

TAMBIÉN LEE: Sustentan proyectos de ley para expulsar a extranjeros que cometan delitos

«Creo que esto es por un acto de venganza porque el Poder Judicial ya admitió a trámite mi demanda contra el alza de peajes y hoy, entre gallos y medianoche, nos ha sorprendido este acto delincuencial de haber impedido el acceso mediante bloques de concreto para toda la Separadora Industrial con el objetivo ilegal de reinstalar las garitas sin que haya un mandato judicial», acotó.

Mediante un comunicado, Lima Expresa indicó que los trabajos de implementación se realizan de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Judicial y con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de sus gerencias de Desarrollo Urbano, y de Movilidad Urbana.

«La propia gerencia de Movilidad Urbana le puede haber autorizado cualquier tipo de trabajito mínimo, pero le dice muy claro: ‘no autoriza ni aprueba la construcción ni reconstrucción de las casetas de peaje’. Lo que han hecho es un acto delincuencial», sostuvo Paz de la Barra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.