Alcalde de Lima se reunió con Castillo para impulsar agua en asentamientos populares

Burgomaestre evitó pronunciarse sobre gestión del presidente Pedro Castillo.

Miguel Romero Sotelo, alcalde de Lima Metropolitana, se reunió este viernes con el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de abordar diversos temas relacionados con la gestión municipal de la capital, entre ellos la seguridad ciudadana.

Al término del encuentro, el burgomaestre capitalino dio unas declaraciones a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

«Nos sentimos muy alentados de poder seguir trabajando por la ciudad. Nuestro tema es que los ciudadanos tengan empleos y sobre todo agua por la pandemia. Para ello estamos haciendo un plan de mediano plazo para sacar adelante ese tema. El agua para nuestros asentamientos populares es lo más importante en esta etapa final del municipio», indicó.

TAMBIÉN LEE:  Pedro Castillo firmará este viernes nuevo retiro de AFP

Sobre la ola de violencia en nuestro capital, Romero Sotelo habló sobre un patrullaje integrado entre la Policía y los serenazgos, a fin de tener una cobertura sin fronteras. «He sido invitado para la próxima reunión donde se verá esos temas de seguridad nacional», informó.

En otro momento, al ser consultado sobre la gestión de Castillo Terrones, el funcionario evitó responder al respecto. «Lo único que tengo pensado es seguir trabajando por nuestra ciudad. Tenemos poco tiempo, en siete meses que nos queda queremos construir tranquilidad y paz», sostuvo.

Tras la vacancia de Jorge Muñoz por integrar el directorio de Sedapal siendo autoridad edil, en el 2019, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó el 27 de abril al arquitecto Miguel Romero Sotelo como alcalde de Lima, a fin de completar el periodo 2019-2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.