Alcalde de Lima señala que Óvalo Monitor «no es improvisación»

Miguel Romero sostiene que a la obra se le está implementando tecnología vial.

El alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, señaló que la congestión vehicular generada en el Ovalo ‘El Monitor’, tras inaugurarse la obra del paso a desnivel, ha bajado de 80 % a un 17 % y descartó que existe improvisación porque incluso, señaló que se le ha dotado de tecnología vial.

«Ayer nos reunimos con el Banco Mundial y con la ATU, porque estamos trabajando en forma integrada y tenemos el apoyo de una fuente externa que es el financiador y estamos representados a través de Emape. Allí se han visto las 18 estaciones que están en camino y la importancia de la vía de norte», expresó.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Lima se reunió con Castillo para impulsar agua en asentamientos populares

Miguel Romero indicó que desde el inicio de su gestión viene apoyando el transporte público, el transporte en las ciclovías y el transporte del peatón.
«Es un trabajo ejecutado entre el Gobierno nacional, el regional y el Metropolitano. Estoy previendo que a comienzo de setiembre debe estar lista la primera etapa», dijo.

Finalmente, el alcalde capitalino subrayó sobre la molestia de los usuarios por la congestión vehicular que «parte de la democracia es la crítica y nos parece muy bien que ello exista. El congestionamiento se ha bajado de un 80 % a un 17 %. Es un proceso, todo zapato nuevo duele hasta que lo usas con frecuencia», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.