Alcalde de Pachacámac denuncia amenazas de muerte | Autoridad edil teme por su vida

Hasta el momento, se desconoce si las intimidaciones se están llevando a través de mensajes o llamadas.


El alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, ejecutó una denuncia esta mañana sobre amenazas de muerte dirigidas hacia él y una funcionaria de su administración, supuestamente provenientes de una mafia involucrada en el tráfico de terrenos.

Durante un evento público, el burgomaestre reveló que los presuntos extorsionadores le están exigiendo que no intervenga en un área específica de la zona, la cual no quiso identificar, y que está siendo invadida.

Hasta el momento, se desconoce si las amenazas se están llevando a través de mensajes o llamadas.

MÁS INFORMACIÓN: SJL: PNP toma radical decisión frente a las amenazas dirigidas al alcalde Jesús Maldonado

“Normalmente no hago públicas estas denuncias de amenazas, porque no quiero entorpecer las investigaciones policiales ni alertar a estas bandas criminales bajo investigación”, declaró la máxima autoridad de Pachacámac ante los medios de comunicación.

Cabrera hizo esta exposición durante una actividad conjunta con la ministra de Vivienda, Construcción y Desarrollo, Hania Pérez de Cuéllar, quien participó en la inauguración y puesta en marcha de la obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Manchay.

Vale precisar que ya son dos autoridades ediles que reciben estos tipos de advertencia. A inicios de abril, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció ser víctima de amenazas para él y otros funcionarios municipales, pues a ello se le suma ahora el acalde de Pachacámac.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.