Alcalde de Pimentel fallece por coronavirus

Tras 10 días hospitalizado, Roberto Jacinto Purizaca se convirtió en el cuarto burgomaestre de la región de Lambayeque en morir a causa de la Covid-19.


El alcalde distrital de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, quien era positivo en coronavirus, falleció este domingo en el Hospital Regional Lambayeque, informó la jefa de Imagen de dicha municipalidad, Hemelina Morales Zuloeta.

Según Morales, el pasado viernes 25 de diciembre, el burgomaestre fue hospitalizado debido a un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. 6 días después, el 31 de diciembre,  fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde fue conectado a un ventilador mecánico.

Tras 10 días de encontrarse internado en el nosocomio, la autoridad edil falleció este domingo alrededor de las 10 de la noche.

PUEDES VER| Sunat tendrá acceso a información de depósitos de clientes de entidades financieras con 10,000 soles o más de saldo

La funcionaria anunció que se declarará duelo por dos días en el distrito de Pimentel. Además, se ha dispuesto suspender las labores administrativas en el municipio como medida contra el coronavirus.

Cabe señalar que Roberto Jacinto, quien fue tres veces alcalde de Pimentel,  es el cuarto burgomaestre de la región de Lambayeque en fallecer a causa de la Covid-19. 

PUEDES VER | CGR detecta compras irregulares de EsSalud por S/ 4.3 millones

Como parte de su gestión, Jacinto Purizaca pidió el apoyo del Gobierno Central para poder controlar el acceso a las playas, pues temía que los casos en el balneario incrementaran.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.