Alcalde de Punta Negra es detenido por integrar una organización criminal

En el despacho del alcalde Punta Negra se hallaron más de 40,000 dólares y 20,000 soles, así como actas electorales firmadas por los miembros de mesa y dos celulares con información.

Alcalde de Punta Negra es detenido por integrar una organización criminal
  • Fecha Miércoles 5 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:02 am

La madrugada de este jueves, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con representantes del Ministerio Público, capturaron al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, y a 10 funcionarios en un megaoperativo.

El Ministerio del Interior informó, a través de su cuenta de Twitter, que la banda criminal, conocida como “La Jauría del Sur”, se dedicaba al tráfico de terrenos, cohecho, colusión, entre otros.

El fiscal superior Omar Tello Rosales detalló para RPP Noticias, que el burgomaestre Delgado Heredia es sindicado como cabecilla de la mencionada organización criminal.

PUEDES VER | Margarito Machacuay fue internado en cuidado intensivos tras sufrir paro respiratorio

“La organización creaba asociaciones con la supuesta necesidad de tener una vivienda y tomaban posesión de terrenos en la jurisdicción. Luego, esto era legitimado por los funcionarios”, manifestó el fiscal que encabezó en la diligencia.

‘La Jauría del Sur’ se apropiaba de dinero del Estado creando servicios fantasmas, compras y servicios sobrevalorados, entre otras modalidades de corrupción.

Voceros de la PNP revelaron que en el despacho del alcalde Punta Negra se hallaron más de 40,000 dólares y 20,000 soles, así como actas electorales firmadas por los miembros de mesa y dos celulares con información relacionada con esta investigación.

PUEDES VER: Miraflores: reportan incendio en inmediaciones de la bajada de Armendáriz

En el megaoperativo, que se inició a las 03.30 horas de hoy, participaron 150 agentes policiales y 40 representantes de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. Las autoridades allanaron la Municipalidad de Punta Negra y hasta 18 inmuebles de distintos distritos.

Como se recuerda, en octubre de 2018, el alcalde de Punta de Negra, Willington Robespierre Ojeda Guerra, lideraba la organización ‘Los Charlys del Sur’, también dedicada al tráfico de terrenos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas contra coronavirus COVID-19 | EN VIVO

Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas contra coronavirus COVID-19 | EN VIVO