Alerta Informativa

Actualidad

Alcalde de Santa Anita fue detenido y trasladado a la comisaría por protestar en la ‘Tierra prometida’

El burgomaestre José Luis Nole y 6 funcionarios de su gestión fueron sancionados con una multa por incumplir con la inmovilización social obligatoria.

Alcalde de Santa Anita fue detenido y trasladado a la comisaría por protestar en la ‘Tierra prometida’
A+

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, fue detenido la madrugada de este miércoles cuando protestaba en los alrededores del terreno de ‘La tierra prometida’, en el distrito de Santa Anita, luego de que la Municipalidad de Lima iniciara obras de limpieza y habilitación para recibir a los comerciantes ambulantes de La Parada, en La Victoria.

La autoridad edil rechaza el inicio de las obras de acondicionamiento de un mercado temporal en la zona y aseguró que el terreno sería clausurado porque no cuenta con licencia de construcción.

PUEDES VER | Santa Anita: inician habilitación de ‘Tierra Prometida’ para el traslado de comerciantes de La Parada

En las imágenes difundidas por Canal N, se logra observar como los efectivos policiales detienen y cargan a Luis Nole junto a seis funcionarios de su gestión. El alcalde del distrito denunció abuso de autoridad y violencia física.

«A mí me han golpeado, me metieron una patada y a la fuerza me metieron. Lamento la incapacidad del alcalde Jorge Muñoz, de resolver un problema que es de su gestión», apuntó.

PUEDES VER | Minem propone cambios para fortalecer la Masificación del Gas Natural

En esa línea, aseguró que seguirán cumpliendo sus funciones de acuerdo a sus competencias. Luego de tres horas de haber estado detenido, el alcalde y los otros funcionarios fueron liberados, pero sancionados con una multa por incumplir con la inmovilización social obligatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Coronavirus