Alcalde de Surco propone el uso de pistolas Taser para combatir la delincuencia
El Congreso evaluará darle viabilidad a la propuesta para la Seguridad Ciudadana.

Alcalde de Surco propone el uso de pistolas Taser para combatir la delincuencia
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, presentó al Congreso de la República, una propuesta de ley para que los serenos municipales puedan utilizar pistolas Taser, un arma no letal diseñada para neutralizar a los criminales sin causar daño permanente.
Según explicó el alcalde, estas pistolas emiten descargas eléctricas que son capaces de incapacitar temporalmente a los delincuentes, permitiendo su posterior captura por parte de las autoridades.
La iniciativa recibió el respaldo unánime del Consejo Municipal de Surco y ya fue presentada ante el Congreso para su consideración y aprobación.
El Congreso estuvo trabajando en la modificación de la ley de seguridad ciudadana (Ley 31297), la cual regula el equipamiento y las facultades de los serenos.
Si bien esta ley ya contempla el uso de ciertos elementos de protección y control, como grilletes, escudos y aerosoles de pimienta, la propuesta de Bruce busca añadir las pistolas Taser como una herramienta adicional para enfrentar la delincuencia.
MÁS INFORMACIÓN: Carlos Bruce a Fernando Rospigliosi: «No te vayas a convertir en mochasueldo»
Es importante destacar que esta no es la primera vez que se plantea el uso de armas no letales en la lucha contra la criminalidad en Lima. En el pasado, durante la gestión de Luis Castañeda, se intentó implementar un programa similar utilizando pistolas con balines de gas.
La propuesta de Carlos Bruce representa un nuevo enfoque en la estrategia de seguridad de Surco y podría sentar un precedente para otros distritos y ciudades en la lucha contra la delincuencia.
Ahora queda en manos del Congreso evaluar y decidir sobre la viabilidad y pertinencia de esta medida en el contexto de la seguridad ciudadana a escala nacional.
Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.