Alcalde de Trujillo durante juramentación: Si no cumplo, que me maten
Arturo Fernández es conocido por la construcción del huaco erótico y por enviar cartas firmadas con sangre.
Arturo Fernández, el exalcalde de Moche, juró este lunes 2 de enero como nuevo burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La autoridad es conocida por haber instalado un huaco erótico.
Fernández también causó polémica por enviar una carta al expresidente Martín Vizcarra, firmada con su sangre, en la que exigía el levantamiento de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 en el 2020.
«Por mi Dios, solamente ante él, a nuestro Dios sagrado que nos ha traído al mundo, el mismo Dios de los mochicas, mi dios Ai Apaec; sí juro», dijo Fernández durante la juramentación al cargo. «(...) si no que me maten», agregó.
TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga sobre los peajes: «Vamos a renegociar»
El autodenominado ‘Loco de Moche’ realizó una misa en la Catedral trujillana. Al llegar a la eucaristía, llamó la atención que estuviera acompañado de hombres vestidos como guerreros Mochica.
El nuevo alcalde, quien reemplazará a Daniel Marcelo Jacinto, manifestó su compromiso por trabajar a favor de los más necesitados.
«He visto con tristeza como la Política les roba a los ciudadanos con las grúas. Yo voy a trabajar por los niños y por los adultos mayores, como lo hice en Moche», expresó.
El nuevo concejo de Trujillo estará integrado por nueve regidores de Somos Perú, partido en el que milita Fernández, tres de APP, dos de Trabajo Más Trabajo (T) y uno de Renovación Popular. En ese sentido, el burgomaestre asumirá el cargo de cuatro años de gestión en la Municipalidad Distrital de Moche.
TE PUEDE INTERESAR:
🎆 Senamhi: Lima norte registró la mayor contaminación de aire en Año Nuevohttps://t.co/pBqGh816ly
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 2, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.