Alcalde de Ventanilla pide al Gobierno bono económico para afectados por derrame de petróleo

Así como apoyo en los trabajos de recuperación de la flora y fauna marina cuyo hábitat ha sido muy perjudicado.

Tras el recorrido por las playas de su distrito, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, pidió al Gobierno que otorgue un bono económico especial para todos los pescadores y las familias que se han visto afectadas por el derrame de petróleo.

Asimismo, el burgomaestre saludó la conformación del comité de crisis y la declaración del estado de emergencia ambiental que él propuso desde que empezó el daño ecológico. Sin embargo, espera que se comiencen a ver acciones más rápidas para la recuperación del mar.

TAMBIÉN LEE: Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo rechaza declaratoria de ‘El ojo que llora’ como patrimonio cultural

“Exigimos mano dura con los responsables, sino Ventanilla tendrá que levantarse para ir y cerrar la Refinería La Pampilla. No nos va a temblar la mano, así sea una empresa que tenga la categoría de estratégica. No se van a burlar de nosotros”, indicó Spadaro.

“No podemos permitir que sea la empresa quien comande la recuperación del mar y del litoral. No aceptamos su cronograma, esto debe ser lo más pronto posible, no para fines de febrero”, agregó.

Cabe señalar que el Ejecutivo evalúa entregar la ayuda económica a pescadores perjudicados por el vertido de hidrocarburo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.