Alcalde envía carta a Vizcarra firmada con su sangre: «Representa a la gente que no debió morir»
A+

Luego de declararse en rebeldía y no acatar la cuarentena dispuesta por el Gobierno, el alcalde del distrito de Moche (región La Libertad), César Arturo Fernández, decidió enviar una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, firmada con su propia sangre.

En un video alojado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche, se muestra el momento en que el burgomaestre acudió a un laboratorio y esparció su propia sangre en sus dos manos, para luego estamparlas en el documento.

PUEDES VER | Bustamante a Mazzetti: «Los asintomáticos sí contagian y por eso hay que detectar temprano a los infectados»

“Esta sangre representa a la gente que no debió morir porque no se le dio el pulsioxímetro. Representa la muerte de los 13 jóvenes en la discoteca, representa los allanamientos en las casas de las familias inocentes”, manifestó.

El alcalde Fernández precisó que en la misiva pide que anulen la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo «porque no sirve para nada, solo hemos cambiado un motivo de muerte por más muertes».

«Señor Martín Vizcarra, con mi sangre que representa la sangre de todos los peruanos le dejo esta carta. (…) Que Dios los bendiga», finalizó Fernández.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas COVID-19 pueden contagiar”

VIDEO

Carta para el Presidente Vizcarra que lo entregará el Premier

#FIRMO esta CARTA con mi SANGRE que representa el sufrimiento y las muertes en este ENCIERRO.Carta para el Presidente Martin #VIZCARRA que lo entregará el Premier MARTOS.

Publicado por Municipalidad Distrital de Moche en Viernes, 4 de septiembre de 2020

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.