Alcalde Muñoz presentó más buses para el Metropolitano

Burgomaestre dijo que está evaluando establecer turno nocturno para el Metropolitano.

  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:40 am



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la incorporación de cinco buses troncales a la flota del Metropolitano. Explicó en declaraciones a la prensa que estos vehículos se encontraban guardados porque no formaban parte de la concesión que firmaron alcaldes predecesores.

“70 de 300 es un avance, estamos en proceso también. Estas son cosas que se van logrando de diálogo con el concesionario. El concesionario antes decía que había inconvenientes con la municipalidad (durante las gestiones de Villarán y Castañeda)”, dijo Muñoz, además de “Son casi 9 años casi que no se han utilizado estos vehículos, lo cual me parece un crimen y tener estas cosas acá que no merecen mínimo análisis”.

PUEDES VER TAMBIÉN: MP pide 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán.

El alcalde indicó que los buses de 18 metros de incorporan al servicio regular A, que funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. El burgomaestre dijo que, de ser necesario, y según la demanda, las unidades podrían ser usadas en otros servicios regulares o expresos del Metropolitano.

“Casi durante nueve años estos no buses no habían sido utilizados. Además, lo estaban canibalizando, es decir estaban sacándoles piezas (…) No hay ningún motivo para tener los buses parados. Son cinco de estos buses y hay otros que llegan al número de 21 que son tipo alimentadores”, explicó.

Los cinco buses han pasado un periodo de prueba que consistió en viajes en vacío a lo largo de la vía para comprobar su funcionamiento. Las unidades se suman a los más de 300 buses articulados que recorren la vía troncal.

Respecto a la posibilidad de aperturar horario nocturno en el Metropolitano, respondió que “lo estamos evaluando, justamente aquí estoy con mi gerente de protransporte porque hay personas que tiene horarios ampliados. Nosotros escuchamos a la gente y en virtud de esa escucha, estamos transformando y generando beneficios concretos para los ciudadanos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup