Alcaldes de Lima piden a Martín Vizcarra que el toque de queda se mantenga
A+

Los alcaldes de Lima Este y Lima Centro pidieron al presidente Martín Vizcarra que una vez que se levante el Estado de Emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el país, el toque de queda se debe mantener en la ciudad.

Mediante un comunicado, las asociaciones de distritos explicaron que esta medida ayudará tanto a contener los casos de COVID-19, evitar rebrotes y mantener la seguridad ciudadana.

“Nos permitimos respetuosamente solicitar a Martín Vizcarra Cornejo, se mantenga la inmovilización social obligatoria (toque de queda) impuesta durante situación de emergencia nacional”, reza el comunicado de los distritos de Lima Centro.

PUEDES VER | Martín Vizcarra ofrece conferencia sobre balance de los 100 días de cuarentena

Por su lado, las autoridades de los distritos de Lima Este indicaron que esta decisión también permitirá mantener mayor control de la seguridad ciudadana en el «beneficio de los tres millones de habitantes que tiene este sector de Lima».

Las autoridades ediles solicitaron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se dediquen al “control ciudadano” durante el toque de queda, en caso se prolongue.

PUEDES VER | Suspensión perfecta: entregarán bono de S/ 760 para trabajadores afectados