Alcaldes de Lima y Callao solicitan cierre de playas hasta Semana Santa
A+

Los alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos, La Punta y Ventanilla pidieron este lunes al Gobierno que las playas continúen clausuradas hasta después de Semana Santa. Esto, luego de analizar la situación que atraviesa el Perú por la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, precisó que este pedido se da en medio de la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus. “Definitivamente es imposible controlar el aforo y el uso correcto de la mascarilla. Tenemos una segunda ola y se ha complicado, el sistema hospitalario esta colapsado, no hay camas UCI”, expresó.

PUEDES VER | Perú firmó convenio para el transporte aéreo de la vacuna Sinopharm, afirmó Pilar Mazzetti

“El día de hoy se remitirá al presidente Sagasti, a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud”, anotó el burgomaestre.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, señaló, a su turno, que “así se coloquen mil personas a fiscalizar”, será imposible mantener las medidas de bioseguridad.

“Tenemos una playa de 8 kilómetros de extensión, tenemos 40 mil visitantes un fin de semana normal y es humanamente imposible poder controlar no solo el aforo sino todas las medidas de bioseguridad que se deben implementar para que la población esté tranquila y segura”, manifestó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre estado de la pandemia: «Estamos como en la quincena de abril del año pasado y las cifras siguen subiendo»

Por su lado, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, sostuvo que “con las transferencias de recursos si hubiéramos podido realizar un gran trabajo, dónde podríamos contener, tener un control del ingreso a playas y tener el número adecuado de fiscalizadores. Nosotros contamos con 150 personas: serenazgo, transporte, etc. y necesitamos 500 personas para cumplir este trabajo”.

La semana pasada, la premier Bermúdez informó que los balnearios permanecerán cerrados hasta el 31 de enero.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.