Aldo Mariátegui ingresa a RPP Noticias
A+

Aldo Mariátegui es la nueva figura del grupo RPP Noticias y, ahora se sumará el equipo de Ampliación de Noticias. Conducirá el programa radial junto a sus colegas Patricia del Río y Fernando Carvallo.

Mariátegui, que tenía su programa en Radio Capital, se mostró contento. Además añadió que conducir el programa radial es como estar en la «mejor cancha del mundo».

«Es el programa radial más importante del país, la ‘Catedral’ del periodismo radial. Es un honor estar acá», afirmó. 

A través de las redes sociales, la cuenta de RPP Noticias dio a conocer de la noticia. Asimismo, informaron que el periodista Raúl Vargas ocupará el cargo de Consejero Editorial del grupo periodístico.

«No dejo Radio Programas aunque también hubo ese deseo pero insisten que debo quedarme. No sé hasta cuándo pero debo quedarme», mencionó esta mañana.

 

Del Río le da la bienvenida

Patricia del Río le dio la bienvenida a Aldo Mariátegui en esta nueva etapa. «Aldo Mariátegui se suma al equipo de Ampliación de Noticias. Bienvenido», escribió en su cuenta de Twitter.

Durante la presentación del polémico periodista en Ampliación de Noticias, Del Río mencionó: «No coincidimos pero nos queremos mucho».

Por otro lado, tuvo palabras para el periodista Raúl Vargas: «He hecho toda mi carrera radial con Raúl Vargas. Así que todo lo que he hecho, lo he aprendido con él, y será la voz de la conciencia. Ha sido un enorme placer trabajar contigo», señaló la periodista.

 

Rosa María Palacios en contra de Mariátegui

El ingreso de Mariátegui a RPP Noticias provocó diversas reacciones en las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter la abogada Rosa Maria Palacios comentó su disgusto frente a los nuevos cambios en RPP.

En un tuit dirigido a Patricia Del Río mostraba su disconformidad, refiriéndose a Mariátegui como un misógino. “Pobre Patricia. Mis condolencias por tener que compartir mesa con un misógino”, posteó.

A los pocos minutos escribió en su red social que RPP está en decadencia. “La selección de conductores de RPP no es lo que fue. Una pena ver esa decadencia”, tuiteó.