Alejandro Neyra presentó la primera estampilla afroperuana  
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, proclamó del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015–2024) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además dijo que su sector promueve el desarrollo de la comunidad afro del Perú.

Por tal motivo, Alejandro Neyra fue al distrito de El Carmen, Chincha (Ica) para presentar la primera estampilla afroperuana, donde se ve a un violinista afroperuano. Personaje típico en la música de negra que lleva una gran carga cultural.

“Estamos en El Carmen para velar por el patrimonio cultural inmaterial, por la cultura viva, que son ustedes, los cultores; ustedes que bailan los Hatajos de Negritos, los que hacen que las tradiciones y las costumbres de los afrodescendientes se mantengan y nos enriquezcan como nación”, comentó Alejandro Neyra.

En ese sentido, Alejandro Neyra anunció que su sector trabajará, desde el Viceministerio de Interculturalidad y con la población, para que el distrito sea declarado repositorio vivo de la memoria colectiva de nuestro país.

 SEPA MÁS DE : Alejandro Neyra: “Sabía que al asumir este puesto me iban a caer críticas de parte de mis propios amigos”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.