Alejandro Sánchez Sánchez evitará ser deportado de Estados Unidos: empresario prófugo apeló a último minuto

Se encuentra recluido en un centro para refugiados en Houston, Texas.


Pese a que el pasado 3 de abril el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez había aceptado la deportación de Estados Unidos (EE.UU.), a último minuto el exhombre de confianza de Pedro Castillo tomó otra decisión.

Autoridades de Estados Unidos habrían negado el pedido de asilo político solicitado por el acusado. Como se recuerda, a inicios de setiembre del año 2023 el sujeto fue capturado tras intentar cruzar la frontera de México con EE.UU.

Pese a que a principios de abril, Sánchez negó que apelaría a la expulsión del país norteamericano, un plazo que corría hasta el 15 del mismo mes le permitió cambiar su decisión en poco tiempo.

Cuando ya todo estaba listo para concretarse y hasta se habrían coordinado las acciones para que sea trasladado a Perú en un vuelo charter, el empresario se aferró a su derecho a interposición. Por su lado, el abogado defensor de Alejandro Sánchez indicó que no había trámite para la llegada de su patrocinado a Lima.

Abogado señala que Alejandro Sánchez no iba a venir a Perú

“Lo que pasa es que han inventado lo de la venida (al Perú). Que yo sepa no había nada de eso. No sé de dónde ha salido, yo no sabía de eso que va a venir, no es cierto que lo hayan detenido, está en el centro de refugiados, no estaba enterado”, indicó para Perú 21.

La investigación del diario mencionó también que existen posibilidades de que Sánchez, quien se encuentra en un centro para refugiados en Houston, Texas, pueda quedarse de manera indefinida. Ello puesto a que la apelación no cuenta con un tiempo específico para su respuesta.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.