Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por caso ‘Asesores en la Sombra’, cumplirá orden de prisión preventiva en penal de Huaral

Tras quedar a disposición del INPE.


El último 21 de junio de 2024, Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa del pasaje Sarratea en Breña, quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ello luego de que Sánchez Sánchez fuera deportado desde Estados Unidos, en donde lo detuvieron por intentar ingresar de manera irregular y, motivo por el cual se complicó su situación legal.

En primera instancia, el INPE clasificó el lunes 24 del mes en mención al investigado por el caso ‘Asesores en la Sombra’ y sus vínculos con el expresidente, Pedro Castillo, al penal Miguel Castro Castro.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Sarratea: INPE define reclusión de Alejandro Sánchez 

Sin embargo, el organismo público dio a conocer a través de su cuenta de X, que por motivo de “hacinamiento”, será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Huaral.

“El procesado Alejandro Sánchez Sánchez ha sido clasificado por el INPE al penal Miguel Castro Castro, al estar cerrado este penal por hacinamiento, será trasladado al E.P. Huaral”, informó.

Cabe resaltar que el juez Víctor Zúñiga Urday dictaminó que Alejandro Sánchez Sánchez permanecerá en prisión preventiva hasta el 19 de diciembre de 2026, en el marco de la orden de prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.