Alejandro Toledo sufre crisis hipertensiva e ingresa por emergencia al hospital

Según su abogado, Roberto Su.


El expresidente Alejandro Toledo fue trasladado desde el penal de Barbadillo hasta el hospital de Ate para una cita médica programada. Sin embargo, durante la cita sufrió una crisis hipertensiva por lo que tuvo que ser atendido de emergencia.

Fue el mismo abogado del exmandatario, Roberto Su, quien confirmó que se trataría de una cita pactada, de acuerdo con El Comercio. Posteriormente, se confirmó la delicada situación del expresidente.

El pasado 3 de junio Toledo Manrique presentó una solicitud al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para atención médica en las especialidades de urología, cardiología y gastroentereología.

MÁS INFORMACIÓN: Sobrino de Alejandro Toledo es detenido por presunto vínculo con narcotraficantes

Sin embargo, causó extrañeza que Alejandro Toledo no haya pedido pasar por la especialidad de oncología pues, semanas atrás, su defensa legal afirmó que, el expresidente, sufriría de cáncer.

Vale recordar que, el expresidente del Perú cumple una prisión preventiva por el caso Interoceánica Sur donde la Fiscalía lo investiga por recibir grandes sumas de dinero por parte de Odebrecht.

Traslado de Alejandro Toledo

El esposo de Eliane Karp fue trasladado al Hospital II EsSalud Vitarte portando un chaleco del INPE. A su llegada fue movilizado en silla de ruedas.

Tres vehículos de la institución penitenciaria acompañaron el trayecto. Tras su ingreso, EsSalud confirmó que Toledo tuvo una crisis hipertensiva.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Domingo García Belaunde: «Comisión congresal del TC tiene que rectificarse»

Hubo complicidad entre Ejecutivo y Congreso en el golpe de Estado

Digna Calle: Comisión de Ética aprobó iniciar investigación en su contra

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.