Alertan posible desborde del río Rímac por intensas lluvias

A primeras horas de la noche aumentó su caudal generando miedo en la población limeña.


El río Rímac está a punto de desbordarse al aumentar progresivamente su caudal a primeras horas de la noche, hecho que despertó alarma en los vecinos de la cuadra 10 del Malecón Checa, entre el límite de los distritos de San Juan de Lurigancho y el Agustino.

Desde el puente Betania, un viaducto de madera muy transitado durante el día que conecta mencionados distritos, vecinos registraron como el caudal del principal afluente de Lima Metropolitana aumentaba progresivamente.

Asimismo, un video registró que las orillas de dicha zona no tenía muros de contención para frenar el nivel del cauce.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Casa de tres pisos se derrumba tras aumento del caudal del río Rímac

En horas de la mañana, en arriesgada operación, la Policía Aérea rescató en helicóptero a una persona atrapada en medio de un islote del río Rímac, ante la crecida del caudal, en Ate.

El jefe de ingeniería de Línea Amarilla, Karim Jarufe, negó que en el túnel que pasa por debajo del río Rímac se hayan registrado filtraciones o caída de agua. Indicó que todo está muy bien y no hay peligro para pasar por el lugar.

“Hay unos pequeños orificios en el muro antiguo, pero delante de este nosotros tenemos un gran muro de reciente construcción. Se está tratando para disminuir la incomodidad de los usuarios, pero no hay inseguridad”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.