167 distritos de la costa norte y sierra están en riesgo por huaicos

Piura tiene mayor cantidad de jurisdicciones bajo amenaza.


167 distritos de la costa norte y sierra están en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos y demás tipos de movimiento de masas, alertó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ello, tras un reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), luego de las precipitaciones pronosticadas por Senamhi.

¿Qué distritos están bajo amenaza?

Según el escenario de riesgo, Piura es el departamento que presenta mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, seguido por Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima y Junín.

MÁS INFORMACIÓN: Deudos de soldados ahogados en río Ilave recibirán apoyo económico de S/ 50 mil

Además, hay 99 jurisdicciones situadas en los referidos departamentos, además de Tumbes, Cusco y Pasco, con dos distritos cada uno; que están en riesgo alto. Para conocer el reporte, haga clic AQUÍ.

Tome precauciones

Al respecto, el Indeci exhorta que las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisen que las rutas de evacuación estén despejadas y señalizadas para que la población pueda ponerse en buen recaudo. Asimismo, pide que haya disponibilidad en los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías.

De la misma forma, solicita que la ciudadanía refuerce los techos de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprano, en coordinación con las autoridades locales.

SEGUIR LEYENDO: 

Semana Santa: ¿qué hacer si me atoro con una espina de pescado? 

¡Ola de calor! Lima soportará alta temperatura también este viernes, confirma Senamhi

Cercado de Lima: asesinan a taxista por negarse a pagar limpieza del parabrisas de su auto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.