Alertan que grupos radicales buscarán desatar violencia en Fiestas Patrias: ¿qué más se sabe?

Los días 28 y 29 de julio.

Diario expreso - Alertan que grupos radicales buscarán desatar violencia en Fiestas Patrias: ¿qué más se sabe?

En Fiestas Patrias se conmemora la independencia del Perú, con especial énfasis en los días 28 y 29 de julio. Si bien se espera que esta festividad se realice de manera pacífica en Lima, se alertó que algunos grupos radicales buscarán desatar la violencia.

De acuerdo con un reportaje, varios grupos vienen organizándose para movilizarse en diversas partes de la capital, en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República.

Indican que los manifestantes estarán presentes en zonas cerca de la avenida Brasil, en el marco del desfile cívico militar, evento en el que se acostumbra a enseñar la capacidad de los ejércitos que compone la milicia.

Impedirán que Dina Boluarte llegue al Congreso en Fiestas Patrias

Señalan que una de las finalidades que tienen estas agrupaciones radicales es que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no arribe al Parlamento para brindar su primer mensaje a la Nación.

MÁS INFORMACIÓN: Inexorable ascenso de Alejandro Soto: ‘fujis’ y cerronistas se unen para tomar el Congreso

Desde la perspectiva del exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, la izquierda pretenderá que haya muertos y heridos en las próximas movilizaciones. Consideró que se trata de grupos "subversivos" que intentarán, por la fuerza, dañar la democracia.

 

'Toma de Lima'

En relación con otras protestas, en la ciudad se concretó hace poco la 'Toma de Lima', que terminó tornándose violenta, tal como pronosticaron las autoridades.

Ello, luego de que los manifestantes intentaran en las calles atentar contra la integridad de otras personas, entre los cuales se encontraban efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con un reporte, casi una decena de individuos fue detenida por la institución policial, durante las manifestaciones antigubernamentales del pasado 19 de julio.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Comas: sujeto asesinó de tres puñaladas a su expareja por celos

Mininter pedirá facultades al Congreso para fortalecer el trabajo de la PNP

Puno: alcalde de Acora pide perdón de rodillas por reunirse con Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.