GOBIERNO. DEBERÍA BUSCAR SOLUCIONES, AFIRMAN

Alertan que la Costa Verde se cae a pedazos

Alcaldes acuerdan suspender el riego por inundación en los acantilados de dicha zona costera.

Alertan que la Costa Verde se cae a pedazos
Se debe plantear una solución integral en la Costa Verde.
  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:16 pm

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, alertó que la Costa Verde “se cae a pedazos”, por lo que pidió al Gobierno de Martín Vizcarra que se involucre en el tema para lograr una “solución integral” a los problemas que se presentan en esa zona de Lima.

Recordó que la comuna de Magdalena acordó pedir al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Municipalidad de Lima declarar el estado de emergencia de los acantilados de la Costa Verde correspondientes al distrito, ante posibles nuevos deslizamientos de piedras y tierra, que pondrían en peligro la vida de las personas.

“Creemos conveniente que exista un involucramiento por parte del Gobierno central, porque sobrepasa la capacidad local, no solo de Magdalena, sino de todos distritos de la Costa Verde. (…) La Costa Verde en general se cae a pedazos”, dijo Chacón. De otro lado, las autoridades municipales de Lima y de los distritos que conforman la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) acordaron suspender el riego por inundación en los acantilados de dicha zona costera, tras el derrumbe registrado en la jurisdicción de Magdalena del Mar y que puso en riesgo a los conductores.

La Municipalidad de Lima informó, además, que los municipios de los distritos adyacentes a la Costa Verde deberán utilizar el sistema de riego controlado para el mantenimiento de las zonas verdes del acantilado. Otro de los acuerdos alcanzados es que la comuna limeña elabore el expediente técnico y los estudios necesarios para ejecutar las estabilizaciones de taludes en las zonas de alto riesgo.

Cada distrito deberá priorizar los puntos críticos de su ámbito, así como efectuar el levantamiento catastral de las edificaciones próximas al acantilado, así como encargar a sus oficinas de Defensa Civil determinar el grado de riesgo de cada edificación y las acciones a tomar.

EVALUARÁN RIESGOS

La APCV dispuso solicitar a la Gerencia de Defensa Civil el informe sobre los hechos acontecidos y la evaluación de riesgos en Magdalena, para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito. Se propondrá una ordenanza sobre las obras próximas a los acantilados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019