Alessandra Chocano: Presidenta de FVP señaló que Yordy Reyna conocía a voleibolista
A+

La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzáles, declaró a un medio local que el jugador de la Blanquirroja, Yordy Reyna, estuvo presente en la fiesta donde falleció la voleibolista Alessandra Chocano.

«Yordy Reyna habría sido testigo, pero no estuvo en esa habitación. Estuvo en otro ambiente, pero presenció», dijo  Diana Gonzáles a un medio local.

Debido a las declaraciones de Diana GonzálesYordy Reyna fue citado por la policía nacional para que rinda su manifestación en la comisaría de Miraflores, la mañana de hoy.

Como se recuerda, el pasado domingo falleció la voleibolista Alessandra Chocano (16), quien asistió a una fiesta acompañada de una amiga y su enamorado. Aún se desconocen las causas de su deceso, y se espera que las declaraciones del futbolista puedan aclarar algunas dudas respecto a la muerte de la joven.

Por su parte, Diana Gonzáles, reveló que la amiga de  Alessandra Chocano le contó que ella estuvo todo el tiempo con la voleibolista, pero luego la joven de 16 años ingresó a una habitación con su enamorado Joaquín, quien al poco tiempo salió pidiendo ayuda.

DECLARACIONES DE TESTIGO CLAVE

Un medio local tuvo acceso a las declaraciones de la amiga de Alessandra Chocano, quien explicó a los efectivos policiales como sucedieron los hechos del pasado domingo.

“En circunstancias en que su amiga Alessandra Chocano y ella estaban en la discoteca Frida de Barranco, encontraron a su amigo Yordy Reyna, quien estaba con otro grupo de varones y mujeres”, narra el documento policial.

Además, el parte policial señala que a las 05:00 am, los jóvenes se trasladaron al departamento de Miraflores, en la camioneta del futbolista.

“Pero Joaquín (novio de la voleibolista) le quita el celular para guardarlo en su bolsillo y le indica que se lo devolverá fuera de la discoteca y que nos embarcaría para irnos a nuestras casas, lo cual subimos a una camioneta de mi amigo Yordi Reyna”, narra la declaración de la testigo.

Fue ahí que los jóvenes se dirigieron al departamento ubicado en la avenida 28 de Julio y Reducto, ambas ingresaron al domicilio, donde Alessandra entró a una habitación con Joaquín. Pero diez minutos después, el novio de la voleibolista salio pidiendo ayuda porque se había desmayado.