Alfonso Chávarry desata polémica por discurso: «La mujer es quien vela por el bien del esposo»

Mensaje del ministro no fue bien recibido en redes sociales.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, desató una polémica en el marco del Día de la Mujer, al indicar en su discurso que ellas «velan por el bien» y son «complemento» de los hombres.

En una ceremonia, llevada a cabo el 7 de marzo en la explanada de la sede ministerial, el funcionario expresó una declaración que recibió críticas en redes sociales.

«Considero que la mujer es el factor primordial, preponderante, en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, a su complemento, porque es la asesora, la que vela por el bien del esposo y del hogar. La mujer que nos da Dios es el complemento para ser la compañera del hombre», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Importancia de la mujer como madre y trabajadora en el Perú

Colocándolas en la posición de subalternas, Chávarry pidió ejecutar un «examen de conciencia» ante los abusos que se perpetran en contra de ellas.

«Actualmente, no sabemos valorar a la mujer y estamos viendo los abusos en su contra. (…) Pido a Dios que las proteja, porque están iluminadas. El hecho de dar vida es valorable. Entonces, debemos todos los varones hacer un examen de conciencia», señaló.

En la cita estuvieron presentes varios representantes de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Sucamec y otras unidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.