Alfredo Vignolo: caso Gabriela Sevilla es una cortina de humo

Presidente de la Fundación Ética Periodística da un mensaje a la opinión pública.


C. Alfredo Vignolo G. del V. 

La Fundación Ética Periodística se manifestó sobre el caso de la ciudadana peruana Gabriela Sevilla Torello, quien según información del propio Ministerio Público nunca estuvo embarazada ni pasó por un trabajo de parto tal y como señaló posteriormente ante los medios de prensa.

En un comunicado dado a conocer mediante sus redes sociales, el presidente de la Fundación, el periodista Alfredo Vignolo, señaló que dicho caso calza muy bien con lo que podía considerarse como una cortina de humo.

«En mi condición de presidente de la Fundación Ética Periodística, debo de hacer algunas precisiones sobre el manejo informativo de una persona que aparentemente estuvo “embarazada”, secuestrada y luego apareció en el Hospital Militar», señala la misiva.

TAMBIEN LEE: Ministerio Público desestima pedido de rectificación de Pedro Castillo

«En el Perú y la jurisprudencia internacional señalan lo que se llama Derecho a la Intimidad, en este caso sacar a la luz informes médicos, declaraciones de galenos y hasta los propios familiares y la involucrada demuestran que esto es una cortina de humo, un festín morboso, tratando de distraer a la opinión pública», subrayó.

Finalmente, instó a la Fiscalía ha continuar con las investigaciones y dar con los responsables de este caso.

«Será potestad del Ministerio Público si en su momento denuncia a esta persona y a los que resulten responsables por los evidentes delitos cometidos. Finalmente invocar a la opinión pública pensante no dejarse manipular y que los medios de comunicación social cumplan de acuerdo al Código de Ética periodística, aunque esta cortina de humo venda y jale público», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.