Alfredo Vignolo denuncia a Zendy Manzaneda Cipriani ante el Colegio de Periodistas del Perú

Por ejercer un cargo por el cual está impedida, ya que se encuentra inhabilitada en el Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

El periodista César Alfredo Vignolo alertó que Zendy Manzaneda Cipriani lo llamó para «ofenderlo, tratarme de misógino y meterse con mi señora madre», tras publicar una foto suya en su perfil de Facebook «sin su autorización».

«Tan singular personaje se olvida que las redes sociales son públicas y más aún la portada de Caretas no es privada, si no pública», comentó.

«Lo que si no voy a aceptar es que se viole la ley al ejercer un cargo por el cual está impedida, por lo que me veo en la necesidad de denunciarla ante el Colegio de Periodistas del Perú (CPP)», sentenció.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Vignolo: caso Gabriela Sevilla es una cortina de humo

El también columnista de Expreso recordó que la Ley No. 24898 señala que los «Jefes de Información, agregados de prensa y los periodistas que prestan servicios en el Sector Público, Gobiernos Locales, Organismos descentralizados, incluyendo a las empresas del Estado, sean estas públicas o mixtas, deben ser necesariamente periodistas colegiados» y, de acuerdo a Vignolo, Zendy Manzaneda no lo es.

El hombre de prensa compartió un post con una imagen en la que se observa que la mujer en mención se encuentra inhabilitada en el Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

Según refiere, el Código Penal es sumamente claro en el artículo 363, referido al «Ejercicio ilegal de profesión», donde se señala: «El que ejerce profesión sin reunir los requisitos legales requeridos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”, más aún “La pena será no menor de cuatro ni mayor de ocho años, si el ejercicio de la profesión se da en el ámbito de la función pública o prestando servicios al Estado bajo cualquier modalidad contractual».

Inclusive el propio Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros, puede ser denunciado al estar incurso en el artículo 364 «El profesional que ampara con su firma el trabajo de quien no tiene título para ejercerlo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años e inhabilitación de uno a tres años conforme al artículo 36º, incisos 1 y 2».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.