Alfredo Vignolo: Latina ha censurado a Magaly Medina

Alfredo Vignolo: Latina ha censurado a Magaly Medina
  • Fecha Martes 15 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

La repentina separación temporal de Magaly Medina de Latina ha despertado la interrogante de si la decisión del canal es un atentado contra la libertad de expresión.

Ante la duda, EXPRESO conversó con Cesar Alfredo Vignolo, presidente de la Fundación Ética Periodística, quien aseguró que Latina ha censurado a Magaly Medina.

“La Constitución Política del Perú establece que de acuerdo al artículo 2 toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura, ni impedimento alguno, bajo las responsabilidades de la ley”, precisó.

“La opinión no está supeditada a la censura, lo que ha echo el canal es censurar a la señora (Magaly) Medina“, agregó Cesar Alfredo Vignolo.

Para el periodista, al leerse el comunicado “para Latina primero es el canal y luego el país”. “Acá lo que ha existido es una presión, de un lado de las redes sociales y del otro lado de los auspiciadores para que la retiren (a Magaly Medina)”.

SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero: Magaly Medina es separada temporalmente de Latina [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde