Alistan norma sobre topes a precios de medicamentos

Algunas farmacias aducen supuesto desabastecimiento, pero se comprobó que eso no es cierto, señala titular del Minsa.

El Gobierno evalúa la imposición de topes en los precios de medicamentos para el tratamiento de la covid-19, así como el control de las tarifas para camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en las clínicas del país.

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien recordó que algunas cadenas de farmacias advirtieron de un supuesto desabastecimiento de medicamentos; sin embargo, se comprobó que no hay tal falta de medicinas.

Como es público, diversos usuarios denunciaron que hay medicamentos escasos como el paracetamol, lo que obliga a adquirir los medicamentos de marca que tienen un mayor costo.

TAMBIÉN LEE: Osinergmin desmiente haberse negado a dar información a la Fiscalía durante diligencia

Cevallos señaló que han detectado casos de encarecimiento de productos como paracetamol, azitromicina o cetirizina.

“No es cuestión de controlar precios, pero en el tema de covid no vamos a permitir que se golpee a la gente de ninguna manera. En el Minsa estamos preparando una resolución, que esperemos que sea aprobada en Consejo de Ministros, de ponerle un tope a los productos”, advirtió.

“Estoy convencido de que hay que ponerle tope a los precios de medicamentos que se usan para tratar la covid-19 y también a las pruebas (de descarte del virus)”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.