Allanamiento a casa de presidenta Dina Boluarte generó impacto en prensa internacional: noticia dio vuelta al mundo

Relevancia de noticia captó atención en el extranjero, generando impacto y rebotando en diversos países.


La reciente incursión policial en el domicilio de la presidenta Dina Boluarte en Surquillo, así como en Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones de presunto enriquecimiento ilícito en el caso Rolex, captó inmediatamente la atención de la prensa internacional, generando impacto y rebotando en medios de diversos países.

El diario El Clarin de Buenos Aires informó así: “Allanan la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte: la acusan de enriquecimiento ilícito por la compra de relojes Rolex. Los utilizó en actividades públicas, pero dicen que su procedencia no se pudo precisar hasta el momento. La presidenta de Perú está envuelta en una crisis política tras utilizar unos relojes Rolex de alta gama“.

La Tercera de Chile rotuló por su parte: “Allanan vivienda de la presidenta del Perú, Dina Boluarte: la investigan por presunto enriquecimiento ilícito. La fiscalía peruana inició una diligencia preliminar de acopio de información para determinar si amerita pasar una investigación formal contra Boluarte”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y el teatro judicial para adelantar elecciones | Allanan por Rolex, pero no actúan con Gustavo Gorriti

El diario El Expectador de Colombia reseñó: “Piden destituir a Dina Boluarte en Perú por el ‘caso Rolex’. Cerca de la medianoche del 30 de marzo las autoridades peruanas registraron el inmueble y el despacho presidencial de la mandataria peruana en busca de los relojes de lujo cuya procedencia no había sido declarada”

La página web del medio CNN en Español informó sobre el allanamiento a la casa de la presidenta de la república, Dina Boluarte, como parte de una investigación de corrupción en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito.

Dina Boluarte se pronuncia

Tras el allanamiento, Dina Boluarte dijo en su mensaje sentirse ‘atacada sistemáticamente’, argumentando que estas acciones afectan a la democracia y la estabilidad gubernamental. En sus palabras: “¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa en lo que usa o no usa una presidenta o un presidente?“.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Mafia en EsSalud es arrastrada por décadas: Hernando Cevallos pide investigar tráfico de influencias

Piura: comité para proyecto de agua potable que beneficia a 96 asentamientos humanos será renovado

Verano más prolongado en 19 años se resiste: invierno es incierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.