Allanan 17 inmuebles de “Peter Ferrari”
A+

La Policía y el Ministerio Público allanaron 17 inmuebles de Pedro David Pérez Miranda Peter Ferrari”, con fines de incautación de medios probatorios que puedan servir para complementar el caso de lavado de activos que investiga en la Fiscalía de la Nación.

La diligencia se efectuó de manera simultánea en nueve distritos de Lima desde las 4:00 am. de ayer con la presencia de unos 300 policías y 30 fiscales.

Se trata de 17 viviendas ubicadas en La Molina, Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Lurín, Jesús María y La Victoria.

Asimismo, se allanaron celdas del penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, donde se encuentra recluido Pérez Miranda, informó el general PNP Raúl del Castillo, jefe de la División de Lavado de Activos.

El predio allanado en La Molina pertenece a Alberto Escudero Lozano, quien fue asesor legal de ‘Peter Ferrari’. “Fue su abogado y de otras personas comprendidas en la investigación. Recordemos que en la investigación preparatoria hay 28 personas naturales y más de 10 personas jurídicas”, señaló el jefe policial.

Peter Ferrari” fue detenido en enero de 2017 por el presunto delito de lavado de activos a través de la minería ilegal. Por ello se dispuso 18 meses de prisión preventiva que cumplió; no obstante, se pidió una prórroga por otros 18 meses más que se cumplirán en diciembre de este año.

En los años 2012 y 2013 cuatro empresas vinculadas a Pedro Pérez Miranda exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro de procedencia ilegal, según la Fiscalía. Ello representa una ganancia de US$636 millones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.