Allanan laboratorio clandestino de alcohol
Foto: Andina
A+

Agentes de la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima intervinieron un laboratorio clandestino donde se fabricaba alcohol líquido y otros productos medicinales sin ningún tipo de registro sanitario.

Las autoridades intervinieron dos inmuebles ubicados en una quinta ubicada en la primera cuadra de la calle Teniente Rodríguez, en Barrios Altos (Cercado de Lima), donde se encontraron cientos de botellas a punto de ser distribuidas en farmacias y boticas de la zona.

Durante la inspección, personal de Sanidad de la comuna edil halló, en el primer piso de uno de los inmuebles, un depósito donde se guardaba gran cantidad de galoneras e insumos químicos que emanaban un fuerte olor a alcohol; además de envases, insumos y productos como agua de azahar, tintura de árnica, entre otros.

Asimismo, en el tercer piso estaba instalado un laboratorio clandestino donde se realizaba el envasado y etiquetado.

Unos 5,000 frascos de todos estos productos fueron decomisados y llevados al laboratorio de la municipalidad.

La intervención se llevó a cabo con el apoyo de los vecinos, quienes informaron que varias familias elaboraban y trasladaban estos elementos durante la madrugada para evitar sospechas.

Los funcionarios municipales iniciaron un proceso sancionador contra los propietarios de estos establecimientos y les impusieron una multa de una UIT, equivalente a 4,400 soles, por fabricar y almacenar productos farmacéuticos sin cumplir con las prácticas adecuadas de manufactura y almacenamiento.

DENUNCIA PENAL

Los propietarios y administradores de esos negocios serán denunciados penalmente por el delito contra la salud pública por comercializar los productos sin registro sanitario, adulterados y en pésimas condiciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.