Alrededor de 20 mil estudiantes de institutos vuelven a clases

Actividad se enmarca en proceso de reactivación de la Educación Superior Tecnológica pública de Lima Metropolitana.

Un total de 19,436 estudiantes y 1,462 docentes de los institutos públicos de Lima Metropolitana, vuelven hoy en su totalidad a la educación presencial, interrumpida por la covid-19 durante los años 2020 y 2021.

Para este retorno, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en un trabajo articulado con aliados estratégicos, ha realizado una serie de actividades como el pintado de locales, la recuperación de áreas verdes, el mantenimiento de infraestructura, limpieza y la fumigación de aulas y otros espacios físicos.

De manera simultánea, los 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP), el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP) desarrollarán ceremonias de inicio de sus actividades presenciales.

TAMBIÉN LEE: Congreso establece causales para cesar al jefe del Comando Conjunto de FF.AA.

El titular de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla, asistirá al IESTP Carlos Cueto Fernandini (Comas), uno de los más reconocidos del país y que cuenta con nueve programas de estudios.

Quintanilla dijo que el mercado peruano necesita cada año 300,000 profesionales tecnológicos, pero que solo se cubre la tercera parte de esta demanda.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.