Altas temperaturas: estos son los males y sus síntomas más recurrentes por el calor

Recomiendan consumir durante el día dos litros de agua.


Las altas temperaturas en Perú no dejan de asombrar. Y es que el calor es cada vez más intenso y afecta la salud tras efectos negativos.

La doctora Romy Mayta, especialista en salud ocupacional de B Braun, señaló lo siguiente en un programa local: “Existen muchas causas por las que el calor puede afectar nuestra salud, desde la piel hasta la parte interna de nuestro cuerpo. Es por ello, que resulta importante que las personas prevengan futuras descompensaciones y cuadros de deshidratación”.

Las altas temperaturas son un fastidio para más de uno y la experta da a conocer algunos males que aparecen a raíz de esto.

MÁS INFORMACIÓN: Sunat: monto máximo de devolución de impuestos sube a S/ 4,635 para este 2024

Uno de ellos es el golpe de calor, que se produce luego de exponerse de forma prolongada a entornos extremadamente calurosos. Los síntomas más comunes son sudoración excesiva, sed muy intensa, piel seca, agotamiento, entre otras.

Frente a ello, recomendaron consumir durante el día 2 litros de agua, distribuidos entre las comidas, frutas y bebidas que se consuman.

El agotamiento de calor también es uno de los factores negativos que se da después de estar expuesto por altas temperaturas y sin ingerir suficientes líquidos.

Especialistas recomendaron no exponerse en el sol o estar en ambientes donde no haya buena circulación del aire por largas horas, debido a que puede afectar la capacidad del cuerpo para enfriarse.

Por último, erupciones cutáneas por calor, conocidas como irritación de la piel, son causadas por el exceso de sudoración. Este malestar es más común en niños pequeños, por lo que se considera que es importante que utilicen bloqueador solar cada 3 horas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.