Alud mata 9 personas tras caer sobre bus

Derrumbe dejó atrapados dos ómnibus y una camioneta. Heridos fueron llevados a hospital de Caraz.


Una trágica muerte encontraron nueve personas que se trasladaban en un bus interprovincial con destino a Lima, que transitaba por una estrecha carretera en el sector bocatoma en el Cañón del Pato, distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, Áncash. Les cayó encima un alud.

Según las primeras investigaciones, se pudo establecer que sobre el ómnibus cayó un derrumbe, que también atrapó a un vehículo similar, además de una camioneta; sin embargo, estos dos últimos solo quedaron debajo del tercer túnel, de los 36 que hay en el Cañón del Pato.

MÁS INFORMACIÓN: Afectados son empadronados por lluvias

Se pudo conocer que sobre el primer vehículo, el alud cayó de golpe, provocando de inmediato la muerte de cuatro pasajeros y más de 20 heridos, los mismos que fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios de Caraz. Con el transcurso de las horas y debido a la gravedad de sus heridas, se confirmó la muerte de otros cinco pasajeros.

Tomó desvío

Se conoció que debido a las intensas lluvias, provocadas por el ciclón Yaku, la Panamericana Norte a la altura de Casma quedó bloqueada, por lo que este bus se dirigía por la ruta del oro de los Andes para llegar hacia la ciudad capital, pero no tomaron en cuenta que las más de 20 horas de lluvia caída también en la zona provocaron varios deslizamientos, que causaron la muerte de estas personas

SEGUIR LEYENDO: 

Senamhi La verdad de la inflación en la IV Cumbre Mundial de la Libertad Chile 2023por qué el ciclón Yaku provoca mayor sensación de bochorno

Alcalde de Casma sobre MTC: «A nosotros nos ha tomado como tontos»

Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.